Gobierno venezolano arresta a 125 extranjeros implicados en planes terroristas contra la paz de la nación.
Gobierno venezolano arresta a 125 extranjeros implicados en planes terroristas contra la paz de la nación.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, afirmó que el país no será dominado nuevamente por el gobierno de EEUU ni por sus aliados locales, tras las tensiones con la oposición, asegurando que la nación está decidida a resistir cualquier intento de injerencia extranjera.

“Yo puedo decir hoy, en el 2025: ni por el engaño ni por la fuerza volverán a dominar a Venezuela. Ni las oligarquías de los apellidos (sector extremista de la oposición) ni el imperio norteamericano, ni sus serviles gobiernos satélites, estén donde estén”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, el líder venezolano denunció una “agresión fascista” en el país, que “la encabeza, la financia y la promueve el imperio norteamericano”.

En ese sentido, Maduro afirmó que el sector opositor al que pertenece Edmundo González Urrutia, excandidato de la extrema derecha, está conspirando con la Casa Blanca y otros actores para sembrar caos y violencia en el país.

Insto “a cada hombre y a cada mujer” a convertirse en “un ente activo en el cuidado del derecho a la paz en todo el territorio nacional”, manifestó el mandatario venezolano.

Venezuela detiene a 125 extranjeros vinculados a planes terroristas

Un total de 125 extranjeros, incluidos israelíes y estadounidenses, fueron detenidos en Venezuela por su vinculación con planes terroristas contra el país.

El ministro del Interior, Diosdado Cabello, señaló que los arrestados, provenientes de diversas naciones como Colombia, Perú, España y Suiza, tendrían vínculos con la oposición de María Corina Machado y buscaban atentar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en el contexto de la toma de posesión del mandatario.

De igual manera, Cabello afirmó que el financiamiento de los “mercenarios” tiene su origen en el “narcotráfico y el narcoparamilitarismo colombiano”, señalando a los expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque de estar directamente relacionados con estos presuntos planes.

Venezuela condena intervencionismo de EEUU

El gobierno de Venezuela rechazó el comunicado emitido por el presidente de EEUU, Joe Biden, calificándolo como una flagrante violación del derecho internacional.

De acuerdo con las autoridades venezolanas, el respaldo de la Casa Blanca al proyecto violento de la oposición ignora el resultado de las elecciones democráticas en Venezuela, donde el pueblo respaldó la reelección de Nicolás Maduro.

“La decrépita administración de Biden, derrotada y en retirada, recurre nuevamente a las gastadas estrategias de intervención, tratando de inflar artificialmente figuras políticas insignificantes en Venezuela mientras ignora la clara voluntad soberana de nuestro pueblo”, se lee en un comunicado emitido por Venezuela.

Gendarme argentino acusado de complot contra vicepresidenta de Venezuela

El gendarme argentino Nahuel Gallo fue acusado, por el presidente venezolano, de ser parte de un complot para asesinar a la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

“Ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez”, increpó Maduro.

“Es mentira que tenía una novia acá o una amante. Ese señor tiene su esposa y su familia allá en la Argentina”, agregó.

Además, acusó al gobierno de Argentina de tener implicación en “planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela”.