Maduro abre la puerta a un diálogo con Donald Trump.
Maduro abre la puerta a un diálogo con Donald Trump.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó que espera sostener buenas relaciones con la nueva administración de Donald Trump, y recordó las promesas de campaña realizadas por el magnate previo a su elección en Estados Unidos.

“En la campaña electoral, Trump ofreció vehementemente recuperar al país del norte en su economía y capacidad tecnológica. Además, prometió acabar con la guerra contra el pueblo de Gaza y Palestina, así como con la guerra en Ucrania contra Rusia, sin abrir fuentes de conflicto en ningún lugar del planeta”, señaló Maduro.

De acuerdo al presidente de Venezuela, la nueva administración Trump tiene que abrir “nuevos caminos de entendimiento con toda América Latina y el Caribe”.

El mandatario venezolano destacó la oportunidad que tiene Trump en este regreso para realizar una buena gestión ante la inminente pérdida de hegemonía de Occidente, liderada por Washington. Subrayó además que este es un momento “de oro para Trump: (para)que acabe con la guerra”, agregó.

Venezuela dispuesta al diálogo con EEUU y cualquier otro país

El presidente bolivariano recalcó que “Venezuela está abierta a relaciones de trabajo” siempre y cuando se trabaje sobre la base del respeto “conjunto con todo aquel que quiera venir” con objetivos concretos en miras a la solución de las diferencias diplomáticas y con deseos de la integración global.

Recientemente, Maduro denunció durante el Foro Parlamentario Mundial Antifascista el financiamiento, para desestabilizar al “pueblo de Venezuela” el cual detalló que “está enfrentado a una conspiración fascista financiada, ideada y apoyada por el imperio norteamericano”.