El presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó la Ley Aprobatoria del Acuerdo entre China y Venezuela, consolidando una alianza estratégica para diversificar las economías de ambos países y fortalecer sus posiciones en el escenario global.
“Acá garantizamos el relacionamiento económico, por eso, firmo hoy la Ley Aprobatoria del Acuerdo entre China y Venezuela; relativo a la promoción y protección entre ambos países para que prosperen las inversiones”, manifestó el mandatario venezolano.
Maduro resaltó la importancia la iniciativa para reactivar sectores estratégicos de la economía venezolana, y aseguró que el proyecto será fundamental para impulsar el crecimiento y la estabilidad económica en el futuro cercano.
“Aprobamos entonces esta propuesta que ya tiene un plan para el primer trimestre del 2025, que ocupe, nuevamente, un espacio en el devenir económico interno del país”, destacó el líder venezolano.
China impulsa inversiones en Venezuela
El embajador de China en la República Bolivariana de Venezuela, Lan Hu, destacó que “este tratado de inversiones es como un mecanismo gubernamental que favorece, ayuda y estimula inversiones y comercios recíprocamente entre ambos países”.
De igual forma, el alto representante de la diplomacia china, aseguró que están firmemente convencidos de que reforzarán los lazos comerciales e inversiones entre ambos gobiernos, así como con el sector productivo nacional, tanto público como privado, para construir un futuro más próspero y garantizar el bienestar de ambos países.
Venezuela está trazando el camino hacia una asociación estratégica “a toda prueba y para todo momento, fortaleciendo nuestras relaciones cada vez mayores”, resaltó Maduro.