El gobierno de Venezuela neutraliza intento terrorista de desestabilización.
El gobierno de Venezuela neutraliza intento terrorista de desestabilización.

Las autoridades venezolanas desmantelaron la llamada “Operación Oro”, un plan que buscaba generar desestabilización en la nación sudamericana mediante ataques terroristas.

Según informó el presidente Nicolás Maduro el 17 de febrero en su programa Maduro+, «Todos fueron capturados, gracias a las labores conjuntas entre las fuerzas policiales de inteligencia y contrainteligencia y del poder popular en Venezuela» afirmó el mandatario.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, explicó que el plan tenía como objetivo quebrantar la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y reactivar la violencia en zonas fronterizas.

EEUU replica tácticas de Siria y Libia en Venezuela

El politólogo, Charles Giuseppi, afirmó que «Estados Unidos siembra misiones terroristas cuando no logra erosionar la institucionalidad de un país. Es la misma factura de siempre: financiar paramilitares, entregar armas y promover el caos»

El analista advirtió que, además de los ataques a instalaciones militares, el plan incluía posibles atentados contra puertos estratégicos como La Guaira, Puerto Cabello y Guanta.

Un sabotaje en estos puntos podría afectar el abastecimiento de alimentos y otros bienes esenciales, agravando la crisis económica en el país.

Finalmente, el experto señaló que la defensa de Venezuela pasa por dos estrategias fundamentales: la autosuficiencia productiva y la cooperación con aliados internacionales como Rusia, Irán y Cuba.