Venezuela instala estructura nacional para enfrentar amenazas extranjeras

Este 1° de octubre fue instalado en Caracas, Venezuela el Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, en un acto encabezado por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante.

Infante recalcó que esta “no tiene nada que ver con oportunismos políticos ni electorales”, sino que tiene como finalidad salvaguardar la autodeterminación, la independencia y la estabilidad del país.

Afirmó que existe una amenaza real por parte del Gobierno de Estados Unidos, basada en acusaciones falsas como la narrativa de que el país es un «narcoestado», para justificar una posible agresión militar.

El diputado desmintió estas afirmaciones citando datos de la DEA y la ONU, que señalan a Colombia como principal productor de drogas y a Estados Unidos como el mayor consumidor.

Señaló que las autoridades venezolanas han logrado interceptar cerca del 60% del cargamento que intenta transitar por el país, lo que, evidencia la capacidad operativa y el compromiso del Estado en la lucha contra el narcotráfico.

El Consejo, que ya ha sido conformado en más de 15 estados, contará con comisiones diplomática, jurídica y comunicacional.