El gobierno de Venezuela rechazó categóricamente las recientes declaraciones del comandante del Comando Sur de EE. UU., Alvin Holsey, ante el Senado estadounidense.
A través de un comunicado oficial, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, calificó estas afirmaciones como infundadas y reiterativas de una campaña de desinformación.
El documento sostuvo que las acusaciones sobre narcotráfico, corrupción y desestabilización forman parte de estrategias de desprestigio utilizadas en el pasado, que han demostrado su ineficacia.
Además, se señaló que tales señalamientos buscan encubrir redes ilícitas cuyas operaciones son bien conocidas por el Comando Sur.
Asimismo, el comunicado expone que esta narrativa ha sido promovida por sectores de extrema derecha venezolana, quienes han engañado a la administración de Joe Biden y utilizado fondos de contribuyentes estadounidenses para financiar su agenda política.
🇻🇪 Venezuela repudia las declaraciones "falsas y temerarias" del jefe del Comando Sur de EEUU, Alvin Holsey, y denuncia que repiten una narrativa engañosa promovida por la ultraderecha con millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses. pic.twitter.com/F4SF8EuP6Q
— JP+ (@jpmasespanol) February 13, 2025
El gobierno bolivariano ratificó su compromiso con la paz y la estabilidad, abogando por un mundo multipolar.
En ese sentido, exhortó a los actores políticos de EE. UU. a abandonar la confrontación y respetar la autodeterminación de los pueblos.
Con esta respuesta oficial, Venezuela reitera su rechazo a la injerencia extranjera y reafirma su determinación de defender su soberanía frente a cualquier intento de desestabilización.