Estados Unidos ha impuesto nuevamente sanciones a funcionarios venezolanos, lo que ha llevado a Venezuela a denunciar y rechazar estas medidas, calificándolas de ilegales, coercitivas y unilaterales.
“…En los términos más enérgicos, el nuevo crimen de agresión cometido por el gobierno de los Estados Unidos de América en contra de Venezuela al imponer medidas coercitivas unilaterales, ilegítimas e ilegales a un grupo de funcionarios de Estado, demostrando, una vez más, su total desprecio por el derecho internacional, la autodeterminación de los pueblos y la voluntad democrática de los venezolanos”, citó el comunicado emitido por la Cancillería de Venezuela.
De igual manera, Venezuela argumentó que las “sanciones” son promovidas por fuerzas políticas extremas y que contravienen acuerdos internacionales, además de causar un considerable sufrimiento y daño a la población.
“Las erróneamente denominadas “sanciones”, que han sido vergonzosamente promovidas por la extrema derecha fascista, rompen y violan los acuerdos firmados en Catar y pretenden imponer a todo un país y sus instituciones las políticas de “cambio de régimen” como las de la doctrina Monroe”, precisó la comunicación escrita de Venezuela.
“…Poco les ha importado el daño material y el sufrimiento humano que han generado al mundo, la responsable de millones de afectados en el mundo socialmente, económica y humanitariamente por las nefastas decisiones de sus élites”, increpó el comunicado.
“Sanciones” no afectan a Venezuela
“Venezuela, que continuará consolidando nuevos logros, fortaleciendo su economía, consolidando su proceso democrático participativo y protagónico y, sobre todo, afianzando sus lazos con otras naciones del mundo que sí entienden de diplomacia, respeto y cooperación para el beneficio mutuo”, añadió la comunicación.
Puedes leer: Maduro denuncia un “brote fascista criminal” orquestado por organismos estadounidenses
Asimismo, el comunicado destacó el legado del expresidente venezolano Hugo Chávez, quien apostaba por un mundo “multicéntrico y pluripolar”, y añade que “no habrá agresión y amenaza que separe a la patria de Bolívar de su papel protagónico, mientras las prácticas del imperialismo sucumben en su sistémica miseria moral”.
Te puede interesar: «Fraude», el plan para crear caos en Venezuela
“El gobierno del Estado agresor se aísla en su frustración, mientras Venezuela se crece y vence. Esta arremetida contra personas que, día a día, defienden la soberanía y la paz de la Nación no hace sino fortalecer el sentido de sacrificio y el esfuerzo necesario para la total aplicación”, citó la cancillería venezolana.