Ante las reiteradas acciones injerencistas de España en Venezuela, la Asamblea Nacional venezolana (Parlamento) decidió romper los lazos diplomáticos, comerciales y consulares.
“Si algo ha caracterizado el desenvolvimiento de la Revolución Bolivariana… ha sido la paciencia y el respeto a los postulados establecidos en el derecho internacional y en los principios de no intervención, de no injerencia en los asuntos que corresponden a otros países”, detalló Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Asimismo, el parlamentarista aseguró que Venezuela ha analizado cada paso con “paciencia, pero la paciencia se agota», por lo que aplaudió la reciente aprobación del rompimiento de las relaciones entre el país sudamericano y el antiguo colonizador, España.
Venezuela critica injerencismo de Josep Borrell
Por otro lado, el político venezolano criticó a Josep Borrell a quien increpó y señaló por interferir en los procesos internos del país bolivariano. “¿Te gusta? Tú te expresas así de Venezuela cada vez que te da la gana”, añadió Rodríguez.
De igual manera, el asambleísta subrayó que ni la Unión Europea, ni los tribunales españoles, “ni el Gobierno de España”, tienen derecho a involucrarse en la situación del país petrolero, dejando claro que las decisiones sobre Venezuela deben ser tomadas exclusivamente por los venezolanos.
Puedes leer: Israel oculta a EEUU planes de ataque a Irán
“Pronto se va a saber de la participación del Estado español en actos violatorios de la paz de la República, de conspiración en contra de la República”, advirtió el presidente de los diputados venezolanos.
Te puede interesar: Turquía: Es hora de frenar al aspirante a Hitler
No obstante, el parlamentarista reflejó la inquietud de cuestionar si existe una conexión entre la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y los representantes de los servicios de inteligencia del Reino de España.