Venezuela ha expresado, por medio de su cancillería, su deseo de pertenecer a la asociación económica y comercial, BRICS, buscando de esta manera mejorar sus relaciones internacionales, alianzas políticas y nuevas estrategias para el desarrollo.
La solicitud la realizó el presidente, Nicolás Maduro, a pocos días de iniciar la cumbre de este organismo que se celebrará entre los días 22 y 24 de agosto, en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica.
Lejos de la hegemonía unilateral
De acuerdo a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, el país se coloca a la vanguardia en la búsqueda de nuevas formas económicas y de cooperación, lejos de la hegemonía unilateral de potencias en decadencias.
“El presidente, Nicolás Maduro, ya formalizó. Nosotros a través de nuestra Cancillería también hemos solicitado la incorporación de Venezuela”, anunció la alta funcionaria de la nación sudamericana.
Puedes Leer: México: Accidente de autobús con migrantes deja 17 muertos y 22 heridos
Por su parte, Rusia y China han mostrado su respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, quienes a su vez ya han expresado su deseo de ampliar el grupo BRICS.
Te puede interesar: Lula afirma que G7 no debería de existir
Al menos 25 países han solicitado unirse al BRICS, cuya asociación y bloque económico representa el 31,5% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y concentra el 40 % de la población global.