El mandatario ruso advirtió que enfrentar los retos del presente asegura la soberanía y desarrollo del país.
El mandatario ruso advirtió que enfrentar los retos del presente asegura la soberanía y desarrollo del país.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que Europa “está prácticamente privada de soberanía”, según el mandatario, este escenario sería imposible para su país, ya que considera que Rusia no podría sobrevivir sin conservar su autonomía política.

“Toda Europa Occidental actual está prácticamente privada de dicha soberanía… para Rusia, por el contrario, este escenario no sería posible” declaró el mandatario.

El jefe del Kremlin señaló que hay naciones que aceptan vivir sin soberanía y se sienten cómodas en esa condición, “con la pérdida de soberanía, Rusia dejaría de existir tal y como la conocemos hoy en día”, subrayó.

Putin enfatizó que, para un país como el suyo, “lo más importante es tener la capacidad de conservar la soberanía”. Además, remarcó que este principio implica estar preparados para superar cualquier reto en el futuro cercano.

“Para asegurar nuestra soberanía, garantizar nuestra existencia y asegurar nuestro desarrollo, tenemos que superar los retos que nos plantea el tiempo”, agregó el líder durante su intervención.

Las declaraciones fueron ofrecidas en una reunión con trabajadores de la industria nuclear rusa en la ciudad de Sarov, en un centro estratégico para el desarrollo militar y científico del país.