En el encuentro del presidente ruso y el Ministro de Asuntos Exteriores de China se anunció la próxima reunión entre los líderes de Rusia y China.
En el encuentro del presidente ruso y el Ministro de Asuntos Exteriores de China se anunció la próxima reunión entre los líderes de Rusia y China.

En un encuentro que fortalece la solidez de las relaciones entre Rusia y China, el presidente, Vladímir Putin, recibió al ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, quien se encuentra en Moscú en visita oficial hasta el 2 de abril.

La reunión se centró en la cooperación bilateral y la preparación de la próxima visita del presidente chino, Xi Jinping, programada para mayo.

Putin expresó su satisfacción con la evolución de los vínculos entre ambas naciones y destacó el papel clave que desempeñan los Ministerios de Asuntos Exteriores en este proceso.

“La visita de Xi Jinping no solo será una ocasión para participar en los actos conmemorativos, sino también una oportunidad para abordar temas clave de la relación bilateral y nuestra colaboración en organismos internacionales como la ONU y la Organización de Cooperación de Shanghái”, afirmó el mandatario Vladímir Putin.

Por su parte, Wang Yi transmitió a Putin los «saludos más cordiales» del presidente chino Xi Jinping y reafirmó que la relación entre Moscú y Pekín «no es oportunista, sino a largo plazo». El ministro chino subrayó que la cooperación entre ambas potencias «no está dirigida contra terceros países ni está sujeta a influencias externas».

Antes de reunirse con el líder ruso, Wang Yi sostuvo conversaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, quien destacó la hermandad histórica entre Rusia y China.

«Rusia y China están unidas no solo por la hermandad histórica y militar y una larga frontera común, sino también por tradiciones centenarias de buena vecindad y amplia coincidencia de intereses nacionales… vemos la responsabilidad de Moscú y Pekín en la estrecha coordinación en la escena internacional», afirmó el ministro ruso.