El portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, oficializa el alcance de acuerdos con el grupo militar Wagner que ha desistido del intento de amotinamiento armado, con la mediación del mandatario de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko.
Peskov, destacó que el líder de Bielorrusia logró el “objetivo supremo de evitar el derramamiento de sangre y la confrontación interna”, y específico que fue una iniciativa personal Lukashenko, que conoce personalmente, desde hace dos décadas, a Yevgueni Prigozhin quien dirigía el intento de amotinamiento militar.
Acuerdos entre el Kremlin y Wagner
Entre los acuerdos, se cierra la causa penal por sublevación militar contra, Yevgueni Prigozhin, según el representante del Kremlin, Peskov.
Además, reveló que a los miembros del grupo militar privado que estuvieron involucrados en el intento de sublevación, no se les levantarán cargos judiciales, por tanto, no serán procesados. Esto por considerar las hazañas militares, durante la Operación Militar Especial en Ucrania.
Sobre, Prigozhin, aseguró que se podrá dirigir hacia Bielorrusia, y como garantía de esto, Peskov, enfatizó que se encuentra “la palabra del presidente de Rusia”.
Te puede interesar: El peor crimen de EE.UU. contra la humanidad
El Ministerio de Defensa de la nación euroasiática, se encuentra en disposición de realizar la firma de un contrato, con aquellos miembros de Wagner que rechazaron las acciones de amotinamiento armado.
Puedes leer: Putin cataloga de la más grave aventura criminal, el intento de motín armado del Grupo Wagner
En este sentido, Bielorrusia continuará con las conversaciones para consolidar la reducción total de la situación entre la corporación militar y las autoridades de Rusia. Mientras el Kremlin, aseveró, que nada de lo ocurrido afectará el transcurso de la Operación Militar Especial en Ucrania.