Fuerzas Armadas de Estados unidos, huyen del Mar Rojo tras el ataque de Yemen en contra del portaviones USS Harry S. Truman.
Fuerzas Armadas de Estados unidos, huyen del Mar Rojo tras el ataque de Yemen en contra del portaviones USS Harry S. Truman.

Yemen informó sobre la ejecución de múltiples operaciones militares en las últimas 48 horas, incluido el ataque contra el portaviones USS Harry S. Truman, perteneciente a las Fuerzas Armadas de Estados unidos.

“Esta operación fue ejecutada por las fuerzas de misiles y la fuerza aérea no tripulada, logrando frustrar un nuevo ataque aéreo contra nuestro país, lanzado desde dicho portaaviones”, precisó en un comunicado la Fuerza Armada de Yemen.

De acuerdo a la información oficial emitida por la Fuerzas Armadas yemeníes, “varias embarcaciones de guerra asociadas en la región del norte del Mar Rojo” fueron alcanzadas mediante la detonación de “misiles de crucero y drones”.

Las autoridades militares de Yemen, detallaron que el portaviones estadounidense y las otras “embarcaciones de guerra” no tuvieron más opción que huir de la zona de conflicto en el norte del Mar Rojo.

Hutíes ejecutan otra operación por medio de drones

Según el comunicado yemení, el Ejército de Yemen ejecutó “otra operación” mediante la utilización de drones que lograron impactar con “éxito” en “objetivos del enemigo israelí en la región de Jaffa ocupada”.

El Ejército de Yemen aseguró que el operativo contra las embarcaciones occidentales, son el reflejo de la solidaridad con el pueblo palestino, que desde el 7 de octubre de 2023 ha sido víctima de la agresión militar ejecutada por el régimen de Israel y que ha dejado más de 45 mil asesinados, incluidos mujeres y niños.

Además, las Fuerzas Armadas hutíes reanudaron el
“compromiso” con la causa palestina, la cual cesará hasta “que se detenga la agresión y se levante el bloqueo sobre la Franja de Gaza”.