Miles de yemeníes se movilizaron a la Gobernación de Saada, al norte del país, para expresar su apoyo al pueblo palestino que sufre los ataques israelíes, las manifestaciones se desarrollaron bajo el lema “Firmes con Gaza, preparación y movilización para enfrentar la agresión”.
Las concentraciones tuvieron lugar tanto en el centro como en 14 distritos de la región, desde distintas plazas emblemáticas como la del Cumpleaños del Profeta y la del Líder de los Mártires en Khawlan Amer.
Los participantes declararon su disposición a mantenerse en estado de alerta frente a cualquier escalada, y respaldaron la declaración oficial del gobierno local.
“El sabio liderazgo del pueblo Yemení, su proyecto práctico de liberación coránica, su firme identidad de fe y su movimiento yihadista, no abandonará su apoyo a Gaza, a Palestina ni al Santuario de Al-Aqsa, a pesar de las amenazas externas” cita el comunicado.
Asimismo, el manifiesto elogió la valentía del pueblo palestino, reconociendo sus “posturas heroicas” y su “gran firmeza” tanto en Gaza como en Cisjordania. Añadió que, esta resistencia representa “una fuente de orgullo para el pueblo yemení y un modelo inspirador” para otros pueblos de la región.
Como parte de las acciones propuestas, se hizo un llamado urgente a los pueblos y gobiernos árabes y musulmanes a iniciar un boicot contra productos de empresas israelíes y estadounidenses.
Según el comunicado, ese boicot constituye “un arma eficaz e influyente al alcance de todos y representa lo mínimo que podemos hacer para abordar las injusticias en Gaza”.
Finalmente, los organizadores remarcaron que estas movilizaciones son parte de una estrategia sostenida de respaldo a la causa palestina, que siguen sufriendo las consecuencias de la ofensiva militar en Gaza.