Ambas naciones fortalecerán sus lazos económicos, comerciales y de seguridad.
Ambas naciones fortalecerán sus lazos económicos, comerciales y de seguridad.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, arribó a Misk, capital de Bielorrusia para sostener un encuentro con su homólogo, Alexánder Lukashenko, presidente de Bielorrusia para consolidar sus relaciones en temas económicos, de seguridad, comercio y cooperación.

De acuerdo con el presidente belaruso, durante su encuentro con Putin, se tratarán temas que abarcan cuestiones económicas y de seguridad, entre otros aspectos.

Asimismo, antes del encuentro, se anticipó que ambos líderes abordarían una diversidad de asuntos, que incluyen el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, la promoción de proyectos colaborativos en áreas de comercio, economía y cooperación.

De igual manera anunciaron que, tras el encuentro ambos mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa, para informar sobre los temas abordados, además, Putin dijo que estará en contacto permanente con su homólogo.

La seguridad, un tema importante del encuentro

Se prevé que ambos mandatarios dirigirán su enfoque hacia la agenda global, evaluando la situación actual en la región y abordando los desafíos y amenazas que surjan.

“…Discutiremos todo esto, incluida la seguridad, cuestión a la que ustedes prestan gran atención y en la que nosotros tenemos también algo que decir”, destacó Putin.

Puedes leer: Bielorrusia y Nicaragua potenciarán lazos comerciales y productivos

Asimismo, el mandatario ruso dijo que la cooperación con Misk incluirá el ámbito industrial, la energía, la agricultura y la seguridad, por lo que, “Algunos miembros del Gobierno ruso llegarán … a Minsk para mantener conversaciones, tenemos una agenda enorme. Me alegro de haber podido venir…”, puntualizó Putin.

Te puede interesar: El mensaje de China y Rusia a Occidente

Desde su toma de posesión, el presidente ruso, Vladimir Putin ha realizado su segunda visita al extranjero, primeramente, fue recibido en la República popular de China, en esta ocasión a Bielorrusia y durante los próximos días estará en Uzbekistán.