Esta red social, una de las más importante del mundo, planea realizar el cambio para reflejar el enfoque en la construcción llamado “metaverso”, a fin de crear un espacio de encuentro entre personas en el mundo virtual, detalló recientemente el portal web The Verge, uno de los medios online de tecnología de referencia internacional.
Mark Zuckerberg, detalló a Verge’ s Casey Newton, que el metaverso será una nueva fase de experiencias virtuales interconectadas mediante el uso de tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada. En este entorno se puede estar presente con otras personas en espacios digitales y adquirirá gran importancia la sensación de presencialidad.
Aunque no se sabe nada de cómo se llamará la compañía, se especula que el nombre podría estar relacionado con la palabra Horizon, una versión de realidad virtual aún inédita de Facebook-meets-Roblox, que la empresa ha estado desarrollando durante los últimos años y que recientemente pasó a ser Horizon Worlds, para lo cual tiene a más de 10 mil personas en Europa trabajando en la creación del metaverso.
¿Cambio del nombre es una estrategia ante las recientes polémicas?
Según The Verge, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dará a conocer el nuevo nombre de la empresa, el próximo 28 de octubre en la conferencia anual Connect de la compañía; sin embargo, el cambio del gigante de las redes sociales, coincide en el momento que afronta una grave crisis de reputación, tras su última caída global, así como las recientes acusaciones de Frances Haugen, una extrabajadora de la plataforma, quien afirmó que la empresa es “sustancialmente peor”, de lo que se pueden imaginar los usuarios.
Haugen, quien se desempeñaba como exgerente de producto de la red social, reveló que Facebook antepone sus beneficios a la seguridad de los usuarios, principalmente, sabe que sus productos alimentan el odio, provocan daño a la niñez, fomentan la división social y debilitan la democracia.
Tras estos escándalos, la compañía liderada por Zuckerberg, ya tiene su plan definitivo para cambiar de imagen para ser conocida por algo más que la red social de la polémica, y comenzar a liderar el paso de internet hacia el metaverso.
La fuente consultada señala que el plan de la compañía pasaría por una estrategia similar a la llevada por Google en 2015, cuando añadió la palabra Alphabet a un escalafón superior, colocando a Google, el buscador, como un producto más dentro de su entramado. En este caso, Facebook quedaría dentro del grupo en el que se engloban otros servicios como Instagram, WhatsApp y Oculus.