La muerte de 19 personas por una avalancha en el monte Draupadi Ka Danda-II, en el Himalaya indio, es catalogada como una tragedia por sus autoridades. El incidente afectó a un grupo de 41 escaladores aprendices e instructores.
“Se han recuperado diecinueve cuerpos y diez personas continúan desaparecidas”, detalló el portavoz de la agencia estatal de desastres, Ridhim Aggarwal, que también agrego que los planes de rescate se han visto sujetos a las condiciones meteorológicas que dificultan el acceso de los encargados en las labores de búsqueda.
Las autoridades encargadas del rescate, prepararon un terreno de aterrizaje avanzado para helicópteros, a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, que se espera funcione para tener un acceso más rápido al lugar de los hechos.
Puedes leer: Indonesia, una trayectoria de muerte en el fútbol
Por su parte, Sunil Lalwani, quien es uno de los escaladores aprendices rescatados, reconoció que gracias a los instructores se pudieron salvar varias vidas.
Te puede interesar: El 90% de las especies marinas se extinguirán
«Sucedió en cuestión de segundos y nos arrojaron a una grieta. De alguna manera pudimos respirar… Es gracias a ellos que estamos vivos hoy», expresó Lalwani.