Turquía ha multado a Meta Platforms Inc., empresa matriz de Facebook, con aproximadamente 18,63 millones de dólares, por violar la Ley de Competencia del país europeo, al fusionar datos de sus servicios y bloquear el mercado de servicios.
La autoridad de competencia turca, comunicó el miércoles, que la compañía estadounidense, propiedad de Mark Zuckerberg, cometió «una desviación de la competencia», al quebrantar las actividades de sus competidores que operan en el mercado de los servicios de redes sociales y publicidad, con propósitos personales.
De igual forma, la entidad reguladora, explicó que, además, de obstaculizar el mercado, el gigante Meta, recibió sanción, luego de que esta combinara datos recopilados por medio de sus servicios principales Facebook, Instagram y WhatsApp.
Investigan también a WhatsApp y Facebook
«Se decidió imponer una multa administrativa a la compañía», detalla el texto de la autoridad de competencia, que también, en 2021, abrió una investigación sobre WhatsApp y posterior, Facebook.
Te puede interesar: Facebook contradice sus políticas: Permitirá mensajes de odio contra Rusia
La autoridad turca, dio 60 días para que los administradores de la reconocida empresa norteamericana, puedan apelar a la medida.
Meta justifica el intercambio de datos
Por su parte, funcionarios de Meta, sostuvieron que a la compañía no le parecían los resultados de las investigaciones de la autoridad de competencia; además, justificaron que, el fin del intercambio de datos sería «proteger a los usuarios» y «brindar transparencia», defendieron.
Puedes leer: ¿Qué nuevo secreto esconde Facebook?
Rusia incluyó a Meta, a la lista de organizaciones terroristas y extremistas, por incitar al odio y la enemistad hacia los ciudadanos rusos, además de bloquear la difusión de la información de los medios de comunicación de Moscú.