A partir de octubre de 2020, se registraron 26 casos de discriminación contra los medios rusos. JP+
A partir de octubre de 2020, se registraron 26 casos de discriminación contra los medios rusos.

Rusia ha incluido a Meta, empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, a la lista de las organizaciones terroristas y extremistas, por incitar al odio y la enemistad hacia los ciudadanos ruso y bloquear la difusión de la información de los medios de comunicación de Moscú.  

A solicitud de la Fiscalía General rusa, la compañía de Marck Zuckerberg, pasó a formar parte de las corporaciones, a las que el Servicio Federal para la Supervisión de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación ruso (Roskomnadzor) les restringe operar en el país euroasiático.

En marzo de este año, «se tomó la decisión de bloquear el acceso a las redes Instagram y Facebook en el territorio de la Federación rusa», reseña en un comunicado Roskomnadzor.

Te puede interesar: Facebook contradice sus políticas: Permitirá mensajes de odio contra Rusia

El documento, también agrega que, a partir de octubre de 2020, «se registraron 26 casos de discriminación contra los medios y recursos de información rusos por parte de Facebook» y tras la Operación Especial rusa, la red social eliminó el acceso a las cuentas del canal de televisión Zvezda, la agencia de noticias RIA Novosti, Sputnik, Russia Today, los recursos de información Lenta.ru y Gazeta.ru.

Asimismo, Meta infringió las leyes rusas, promoviendo llamados a la violencia contra el gobierno del presidente Vladímir Putin, así como los miembros de la Fuerzas Armadas de Rusia.  

En consecuencia, el organismo envío una solicitud ante un tribunal el nombramiento de Meta Platforms Inc. «como una organización extremista y la prohibición de sus actividades en el territorio ruso», según cita RT.

También puedes leer: Putin: La respuesta de Rusia será rotunda ante actos terroristas

Asimismo, las autoridades de la Fiscalía, demandaron «reconocer a la red social Facebook como involucrada en violaciones de los derechos humanos y libertades fundamentales de los ciudadanos de la Federación rusa y la libertad de los medios de comunicación».