El ex primer ministro de Pakistán, Imran Khan, resultó herido en una pierna, tras un tiroteo en contra del vehículo que lo transportaba en medio de una marcha en protesta contra la injerencia y solicitando el adelanto de las elecciones.
«Khan sufrió una herida de bala. No es crítica, está estable. Resultó herido en una pierna. Está siendo llevado al hospital de Lahore por carretera», afirmó Assad Umar, otro líder del partido político Pakistán Tehree-e-Insaf (PTI), del que forma parte el ex primer ministro.
De acuerdo a los servicios de emergencia, otros 4 o 5 altos cargos del partido, resultaron heridos en el suceso.
Uno de los sospechosos de haber disparado a Khan, fue abatido de un tiro y otro ha sido detenido por la policía, pero aún no se esclarece quién fue el atacante.
Puedes leer: Tragedia en Pakistán: Más de mil muertos por lluvias
Distintos medios locales han hecho pública la foto de un sujeto al que se le ve disparando, mientras la policía continúa recopilando información sobre el atentado contra el líder pakistaní.
Te puede interesar: Pakistán afirma que Estados Unidos amenazó a sus diplomáticos
Por otra parte, se habría visto a Khan saliendo por su cuenta de la caravana que encabezaba, con una pierna vendada, para montar otro coche resguardado y ser trasladado al hospital.