Pakistán ha declarado estado de emergencia, luego que decenas de millones de sus ciudadanos han sido afectados por las lluvias e inundaciones monzónicas en todo el país, causando la muerte de más de mil personas, entre estos al menos 348 niños.
Las peores lluvias de la última década en Pakistán
La temporada de lluvias en Pakistán inició, aproximadamente, desde el 14 de junio, perjudicando más de 80 mil hectáreas y unas 700 mil viviendas en todo el territorio, según datos de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, en sus siglas en inglés).
Puedes leer: Playas de Perú permanecen contaminadas, tras derrame petrolero
Para la ministra de Cambio Climático de Pakistán, Sherry Rehman, las lluvias han significado “el peor desastre humanitario de esta década”.
El gobierno declaró que el país está pasando por ocho ciclos de lluvias intensas, y ha solicitado ayuda internacional para asistir a más de 30 millones de ciudadanos pakistaníes.
Te puede interesar: ¿Qué es el fenómeno de El Niño y La Niña?
En tales circunstancias, el Ministerio del Interior pakistaní, en un comunicado, aprobó la movilización de fuerzas del ejército para ayudar en el resguardo de las familias afectadas por estas lluvias monzónicas.