El prestigioso diseñador italiano, Pierpaolo Lazzarini, ha vendido al mundo el inimaginable concepto de su proyecto “Pangeos”, un alucinante terayate o inmenso barco de lujo que tiene los elementos de una ciudad, en forma de tortuga.
Aunque hasta el momento se trata de planos y diseños, accionistas y millonarios del mundo han puesto su mirada en este proyecto futurista, que integra una inmensa ciudad itinerante-flotante.
El límite es la imaginación, en ingeniería naval. Lazzarini, explicó que llamó ‘Pangeos’ al proyecto, en honor al supercontinente, Pangea, el cual existió hace 350 millones de años.
De obtener algún financiador, construir el terayate llevaría unos 8 años y cerca de 8 mil millones de dólares de inversión, convirtiéndose en la estructura flotante más grande en el mundo, con dimensiones de 550 metros de largo y 610 de ancho.
Pangeos incluiría centros comerciales, hoteles, parques, jardines, puertos para barcos y aviones. El terayate, sería más grande que el Ever Given o el famoso trasatlántico, Wonder of the Seas.
Puedes leer: La mágica ciclovía de Holanda, inspirada en “La noche estrellada” de van Gogh
El diseñador ha propuesto que sea construido en Arabia Saudita, donde sería necesario dragar cerca de 1 kilómetro cuadrado de mar. El megabuque, tendría un calado de 30 metros, y sería capaz de navegar a una velocidad de 5 nudos.