El iluminado y surrealista “Camino de van Gogh”, fue construido en la ciudad, Eindhoven, de Holanda, donde vivió el artista neerlandés, entre 1883 y 1885

La ciudad de Holanda, Eindhoven, ostenta una increíble Ciclovía, con un circuito de 600 metros y miles de luces LED, inspirada en la famosa obra “La noche estrellada”, del pintor neerlandés, Vicent van Gogh, en cuyo sendero los turistas pueden dar un paseo mágico e inolvidable, con el propósito de promover el uso de la bicicleta ante el cambio climático.   

El llamado “Camino de van Gogh”, se trata de un carril totalmente interactivo, diseñado por el reconocido artista y arquitecto, Daan Roosegaarde, bajo el proyecto “Autopistas Inteligentes”.

El sendero de bicicletas brilla por la noche, al contener miles de piedras centellantes y luces LED. Foto: Studio Roosegaarde

El circuito, está creado de miles de piedras brillantes y luces LED, que realmente sorprenden a los visitantes nocturnos, quienes han destacado esta obra por combinar un diseño de luz, color y poesía.

La ciclovía de van Gogh está diseñada con pequeños emisores de luces, los cuales son recargables con energía limpia. Foto: Studio Roosegaarde

Roosegaarde, indicó que, al construir este diseño, quiso “crear un lugar donde las personas experimenten de una forma especial la técnica, combinada con la experiencia, basándose en la tecno-poesía”.

Los críticos de arte, a su vez se han mostrado maravillados por la ciclovía, porque la misma proyecta “una vista surrealista de un cielo nocturno, así como los remolinos de pinceladas”.

Puedes leer: Polideportivo Alexis Argüello, la imponente arena deportiva en el corazón de Centroamérica

En Europa también se le conoce como “El van Gogh Path”. Su autor asegura que esta vía conecta a las personas con su imaginación; además, las LED del circuito, se cargan durante el día con energía solar, promoviendo de esta manera la lucha contra la crisis climática.

Te puede interesar: Nicaragua con las mejores carreteras de Latinoamérica

El pintor holandés, Vicent van Gogh, fue un gran exponente del impresionismo, y hoy considerado entre los genios de la historia del arte. “La noche estrellada”, es una de sus obras más ambiciosas, junto a otras telas como: “Autorretrato con sombrero de paja”, “Los comedores de patatas” y “Trigal con cuervos”.