El presidente de Chile, Gabriel Boric, está al servicio de EEUU, señaló el diputado venezolano, Diosdado Cabello
El presidente de Chile, Gabriel Boric, está al servicio de EEUU, señaló el diputado venezolano, Diosdado Cabello

Venezuela advierte que el mandatario de Chile, Gabriel Boric, es un presidente disfrazado de ‘izquierdista’, gobernando para las élites económicas y grupos financieros de su país, para plegarse a la línea mediática, dictada por los Estados Unidos.  

El vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela, Diosdado Cabello, refiriéndose a Boric, expresó que “ya no es necesario que la gente diga que él trabaja para los gringos”.

En este sentido, el también parlamentario venezolano, reafirmó que Boric “es un presidente disfrazado, que hoy gobierna para las élites, y se atribuye ser de izquierda. ¡Es el disfraz que tiene puesto!”, mantuvo.

Diosdado Cabello: ¡Boric, el bobo mayor!

Tras la Cumbre de Jefes de Estado de América del Sur, celebrada en Brasilia, Boric se fue contra la postura del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien dijo que se había creado una narrativa falsa sobre falta de democracia en Venezuela.

En este contexto, durante una rueda de prensa, Boric refutó la posición de Lula da Silva, y dijo que discrepaba sobre esta idea.

Al respecto, Diosdado Cabello señaló que “Boric es un bobo con malas intenciones. Un bobo que fue a faltarle el respeto al presidente Lula y al pueblo brasileño”.

“¡Boric, el bobo mayor! En las fiestas siempre hay un borracho impertinente, es el borracho impertinente”, ilustró el vicepresidente del PSUV.

Puedes leer: Presidentes suramericanos apuntan a la integración regional

En este sentido señaló que a Boric “ahora no le importa para nada la unidad de los pueblos del Sur, porque “trabaja para el imperialismo, es funcionario del imperialismo y todo lo que hace es para que lo evalúen allá en el Norte”.

Te puede interesar: La pesadilla dentro del sueño americano

Además, Diosdado manifestó que Boric olvidó por completo sobre cómo llegó a ocupar la Presidencia de Chile, luego que la población depositara la confianza en él para generar un cambio que tanto anhelaban millones en ese país.