El presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, presentó la nueva creación aérea del país ubicado en medio oriente, el Mohajer-10, un dron de primera tecnología con alta capacidad para volar durante horas ininterrumpidas.
La presentación de la nueva tecnología aérea se realizó en el marco del Día de la Industria de Defensa, celebrado en Irán.
Según la agencia estatal de noticias de la nación del Golfo Pérsico, IRNA, el dron tiene ciertas similitudes al MQ-9 Reaper, de Estados Unidos.
Capacidad de 24 horas de vuelo
Asimismo, la agencia de noticias Fars, detalló que el vehículo no tripulado fue diseñado para sobrevolar las 24 horas y a una altura de 7 kilómetros. De igual manera puede llevar una variedad de municiones, incluyendo bombas Ghaem y Almas; además cuenta con inteligencia y sistema de guerra electrónica.
El peso de esta nueva creación es de 300 kilogramos, puede alcanzar una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora y su tanque está diseñado para 450 litros de combustible.
Puedes leer:Sudáfrica advierte que no será sometida a los intereses de ninguna potencia
El presidente Raisi, aseguró que, a partir de la presentación de este nuevo dron, la República Islámica, será vista en el mundo como un país avanzado y tecnológico.
Te puede interesar: Nicaragua insta a Colombia a reconocer todos los fallos de la CIJ
Asimismo, reiteró la posición política de la nación en cuanto a las relaciones amistosas con otros países y afirmó que Irán cortará cualquier mano que se extienda para invadirlos.