El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba emitió un comunicado oficial, sobre una red de tráfico de personas que operan desde Rusia, con el objetivo de incorporar a ciudadanos procedentes de la isla y a los que radican en el país euroasiático, para fines bélicos en la guerra contra Ucrania.
A su vez el comunicado menciona que el Ministerio del Interior, ya se encuentra operando, con el fin de neutralizar y desarticular a los implicados y así someterlos a los órganos correspondientes de la justicia.
Con este comunicado el país caribeño, evidenció la falsedad de la información que recientemente ha circulado, acerca de la supuesta complicidad de Cuba en este tipo de acciones que no compaginan con sus principios en contra del mercenarismo.
Puedes leer: Rusia denuncia que Ucrania continúa asesinando civiles
“Cuba tiene una firme y clara posición histórica en contra del mercenarismo y desempeña un papel activo en las Naciones Unidas en repudio de esa práctica, siendo autor de varias de las iniciativas que se aprueban en ese foro”.
Te puede interesar: Histórico discurso de Putin sobre el nuevo orden mundial
De esta manera el Gobierno de Cuba, reitera que el país no forma parte del conflicto ruso-ucraniano y asegura que estarán trabajando enérgicamente contra quienes desde el territorio nacional “participe en cualquier forma de trata de personas con fines de reclutamiento o mercenarismo para que ciudadanos cubanos hagan uso de las armas contra cualquier país”.