Científicos de la NASA revelan fotografía de la galaxia que orbita en la Vía Láctea, Pequeña Nube de Magallanes, que cuenta con alrededor de 30 mil millones de estrellas, capturada por el Telescopio Espacial James Webb.
La nueva imagen presentada por los expertos, evidencia una de las áreas de esta galaxia, la cual se conoce como NGC 346, y que se destaca por la constante formación de estrellas.
“La Pequeña Nube de Magallanes (SMC) es una galaxia satélite de la Vía Láctea, visible a simple vista en la constelación austral de Tucana. Esta pequeña galaxia compañera es más primitiva que la Vía Láctea porque posee menos elementos pesados, que se forjan en las estrellas mediante fusiones nucleares y explosiones de supernovas, en comparación con nuestra propia galaxia”, describieron los expertos de la NASA.
Según los científicos, la imagen resalta en tonos azules silicatos e hidrocarburos policíclicos aromáticos, una serie de moléculas que en la Tierra se forman tras la inflamación de combustibles fósiles y materia orgánica.
Los tonos rojizos representan polvo calentado por las estrellas del entorno, “una emisión roja más difusa brilla desde el polvo cálido calentado por las estrellas más brillantes y masivas en el corazón de la región”, explicaron los expertos.
Puedes leer: El Telescopio James Webb de la NASA capta una increíble imagen de Los Pilares de la Creación
La Pequeña Nube de Magallanes conocida como NGC 292, es una galaxia que orbita sobre la Vía Láctea y contiene aproximadamente unos 30.000 millones de estrellas y está ubicada a unos 200.000 años luz.
Te puede interesar: ¿Qué sabemos de los Extraterrestres?
La imagen muestra “parches” y filamentos más brillantes, los cuales corresponden a zonas, donde existen en mayor cantidad las protoestrellas. El equipo de análisis localizó 1.001 fuentes individuales de luz, la que corresponden en su gran mayoría a estrellas jóvenes “aún dentro de sus capullos de polvo».