Los expertos indicaron que los pilares están llenos de gas y polvo semitransparente. Foto: JP+

Los expertos indicaron que los pilares están llenos de gas y polvo semitransparente.

El telescopio espacial de la NASA, James Webb, ha captado una impresionante imagen de los icónicos “Pilares de la Creación”. Se trata de una región fantasmagórica, en la cual se forman nuevas estrellas en el interior de nubes densas de gas y polvo.

La NASA indicó que esta imagen obtenida, llevará a los investigadores a “renovar sus modelos de la formación estelar, mediante la identificación de recuentos, mucho más precisos de estrellas formadas”.    

La agencia estadounidense, además refirió que “los científicos comenzarán a desarrollar una comprensión más clara de cómo las estrellas se forman y salen despedidas de estas nubes polvorientas, en el transcurso de millones de años.

Los investigadores precisaron que las tres columnas de esta formación, están compuestas por gas y polvo interestelar fresco.

Puedes leer: Telescopio Webb captura impresionante imagen de anillos de Neptuno

A su vez, la NASA indicó que, aunque los pilares parecen arcos y columnas “que emergen de un paisaje desértico”, están llenos de gas y polvo semitransparente y en constante cambio.

La imagen de la izquierda de Los Pilares de la Creación, corresponde a la tomada en 1995, comparada con la tomada por el telescopio espacial, Hubble, en 2014. Foto: NASA
La imagen de la izquierda, corresponde a la tomada en 1995, comparada con la tomada por el telescopio espacial, Hubble, en 2014. Foto: NASA

Te puede interesar: Los misterios que esconden los agujeros negros

En 1995, el mundo admiró por primera vez y con asombro, Los Pilares de la Creación.

La tarántula cósmica, también fue capturada por el telescopio Webb. Foto: NASA
La tarántula cósmica, también fue capturada por el telescopio Webb. Foto: NASA

El telescopio Webb de la NASA, hace dos semanas, también capturó la impresionante imagen de una “tarántula cósmica”. En la fotografía de mosaico, que se extiende a 340 años de luz de ancho, se puede observar la maravillosa formación estelar.