El Hospital Al Shifa, principal centro médico en Gaza, ha sido el objetivo de un asalto por parte del Ejército de Israel, dejando atrapados a miles de civiles y asesinando a personas dentro de las instalaciones, denunciaron las autoridades palestinas.
Asimismo, los dirigentes palestinos han explicado que el Ejército israelí «ejecutó a muchas familias que intentaron abandonar el hospital Al Shifa, matando a más de 30 personas».
Crisis humanitaria en hospital Al Shifa
Según reportes oficiales, el hospital Al Shifa alberga actualmente a unas 9,000 personas. Alrededor de 1,500 miembros del personal médico, 700 pacientes, 39 bebés prematuros y 7,000 civiles desplazadas dentro del complejo médico.
Además, se señala que la falta de combustible para generadores y daños por los bombardeos ha dejado inoperativos 22 de los 36 hospitales en Gaza, agravando la crisis sanitaria en la región. Los que siguen operativos están severamente limitados en suministros esenciales.
De igual forma, Palestina solicitó protección internacional urgente para el personal médico, los pacientes y los palestinos desplazados en el Hospital Al Shifa.
Puedes leer: Denuncian a Biden y Netanyahu por crímenes de guerra y genocidio en Gaza
El ministerio de asuntos exteriores palestino ha denunciado este asalto como una “violación flagrante del derecho internacional y una extensión de los crímenes cometidos por la ocupación israelí”.
Te puede interesar: Israel lanza más de 35 mil toneladas de explosivos sobre Gaza
Las últimas cifras reportadas por las autoridades palestinas indican un trágico balance, más de 11,320 palestinos muertos, incluyendo a 7,800 mujeres y niños, y alrededor de 29,200 heridos, tras 40 días de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.