El Telescopio Espacial James Webb revela una visión sin precedentes del distante y helado planeta Urano, superando las imágenes proporcionadas por la sonda Voyager 2 en 1986.
El 18 de diciembre de 2023, el Telescopio James Webb capturó una imagen de Urano y 14 de sus 27 lunas desde una distancia de 2.900 millones de kilómetros del Sol, marcando un hito en la exploración espacial.
En este sentido, la NASA comparte estas asombrosas fotografías tras un minucioso análisis de las estructuras planetarias.
La imagen principal, capturada en condiciones óptimas, muestra el planeta con su eje de rotación inclinado a 98 grados, revelando su polo norte directamente orientado hacia el Sol.
Esta vista única permite observar once de los trece anillos que rodean Urano, incluyendo dos anillos tenues que normalmente son casi imperceptibles, semejantes a los anillos de Saturno.
Telescopio James Webb capta nueve lunas de Urano
Además, la fotografía revela la presencia de nueve satélites que orbitan alrededor del gigante gaseoso helado en órbitas cercanas, entre ellos Rosalind, Puck, Belinda, Desdémona, Cressida, Bianca, Portia, Juliet y Perdita.
Puedes leer: Cinco hechos destacados sobre la exploración del espacio en 2024
Ampliando el campo de observación, se vuelven visibles los grandes satélites conocidos desde hace siglos, como Oberon, Umbriel, Ariel, Miranda y el mayor de todos, Titania.
Te puede interesar: ¿Quién se quedará con la luna?
De igual manera, la imagen también destaca la nube que cubre el polo norte del planeta, proporcionando una visión detallada de sus características atmosféricas.