El Ministerio de Defensa de Rusia acusó al ejército de Ucrania del incidente que resultó en la explosión de una aeronave, la cual transportaba a 65 prisioneros de Kiev y 9 tripulantes rusos.
«El avión fue alcanzado por las Fuerzas Armadas de Ucrania desde la zona de la localidad de Liptsi, en la región de Járkov, con el uso de sistemas de misiles antiaéreos», expresaron en del ministerio de defensa ruso a través de Telegram.
De acuerdo con el comunicado proporcionado por la institución rusa liderada por Serguéi Shoigú, las tropas bajo el mando de Volodimir Zelenski lanzaron un misil antiaéreo desde la región nororiental de Járkov, en la frontera con Rusia.
En este sentido, el ministerio de defensa ruso asegura que el vuelo partió del aeródromo Chkálovski, en la provincia de Moscú, con destino a la ciudad de Bélgorod, transportando a militares ucranianos para un intercambio.
Rusia: Ucrania estaba al tanto del intercambio de prisioneros
Rusia sostiene que los líderes ucranianos estaban al tanto de que el transporte de prisioneros de guerra ucranianos estaba programado para el día de hoy, con el aterrizaje previsto en el aeródromo de Bélgorod.
Puedes leer: Rusia califica de terrorismo bárbaro ataque ucraniano a mercado de Donetsk
Según el Kremlin, de acuerdo con un acuerdo previo, este acto debía llevarse a cabo en la “segunda mitad del día” en el puesto de control de Kolotilovka en la frontera ruso-ucraniana.
Te puede interesar: Ucrania: un mal negocio para occidente
El comunicado del Ministerio de Defensa ruso concluye expresando que, “al perpetrar este acto terrorista, el liderazgo ucraniano ha revelado su verdadero rostro al descuidar la vida de sus ciudadanos”.