Los ministros de Exteriores de Pakistán e Irán, Jalil Abbas Jilani y Hosein Amir Abdolahian, se reunieron en Islamabad (capital paquistaní) para discutir la cooperación bilateral y acordaron medidas para promover la paz en la región.
La visita del ministro iraní a Islamabad, que inició el 28 de enero, marca su primera incursión al país vecino desde el periodo de tensiones entre Irán y Pakistán.
«Los ministros de Exteriores de Pakistán e Irán se reunieron en la Cancillería y discutieron la cooperación bilateral. Subrayaron la importancia del diálogo activo y la cooperación como una vía de desarrollo de las relaciones bilaterales positiva y orientada hacia el futuro», informó el Ministerio de Exteriores paquistaní.
En este sentido, los líderes diplomáticos acordaron trabajar de manera conjunta para promover objetivos mutuos de paz y prosperidad, basados en el respeto mutuo y un enfoque colectivo para abordar problemas comunes.
Negociaciones centradas en la lucha antiterrorista
Los temas centrales de las negociaciones durante la visita de Abdolahian a Pakistán se centraron en la lucha contra el terrorismo y asuntos relacionados con los vínculos bilaterales.
Puedes leer: Irán promete vengarse de Israel por el asesinato de sus asesores militares en Siria
La reunión tiene lugar en el contexto de recientes acontecimientos, incluyendo ataques de precisión lanzados por Pakistán contra «escondites terroristas» en la provincia iraní de Sistán y Baluchistán, así como el ataque con misiles de Irán a la provincia pakistaní de Baluchistán.
Te puede interesar: Putin: Occidente está quedando obsoleto
Ambos incidentes resaltaron la necesidad de un diálogo constructivo entre Irán y Pakistán, en este sentido, las partes involucradas acordaron ampliar la cooperación entre los dos países y combatir conjuntamente el terrorismo.