Tucker Carlson, presentador de televisión de Estados Unidos, realizó una entrevista al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por lo que ahora la Unión Europea amenaza con sanciones contra el periodista norteamericano.
En este sentido, la decisión de Putin de hablar con Carlson ha generado controversia en el bloque europeo, con varios eurodiputados sugiriendo que el comunicador estadounidense podría enfrentar una prohibición de viaje.
El ex primer ministro belga y actual miembro del Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, arremetió en contra de Carlson, describiéndolo como un «portavoz» tanto del ex presidente estadounidense Donald Trump como de Vladimir Putin.
«Es lógico que el Servicio Europeo de Acción Exterior examine su caso», comentó el ministro Verhofstadt a la revista de noticias Newsweek, en relación a la censura y sanciones que se promueven en contra Carlson.
Puedes leer: Política exterior de la Unión Europea en deterioro
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, explicó la decisión de Putin de entrevistarse con Carlson, señalando que el enfoque del ex presentador de Fox News difiere de la información «unilateral» proporcionada por los medios de comunicación occidentales.
Te puede interesar: Un nuevo ajedrez en el escenario mundial
Peskov destacó que los medios de comunicación occidentales no suelen intentar mantener la imparcialidad en su cobertura, calificándolos de «excepcionalmente parciales». En consecuencia, según el portavoz ruso, no hay un interés real en comunicarse con tales medios.