Los ciudadanos en Estados Unidos perciben las guerras, especialmente el conflicto en Ucrania, como una mala inversión, declaró el renombrado economista y analista de políticas públicas estadounidense, Jeffrey Sachs.
Sachs expresó que «La población está cansada de esto: el pueblo estadounidense no quiere que nuestro gobierno gaste dinero en estas guerras… ven que el déficit presupuestario es enorme, la deuda sigue aumentando, y se les sigue diciendo que no pueden tener atención médica o cuidado infantil para la escuela debido a la crisis presupuestaria».
Desde el inicio del conflicto entre Ucrania y Rusia, Washington ha destinado aproximadamente 113 mil millones de dólares en ayuda a Kiev, y actualmente está trabajando para asignar otros 60 mil millones de dólares.
Sachs destacó que, los «persistentemente» bajos índices de aprobación tanto del Congreso como del presidente Joe Biden indican el descontento de los contribuyentes con las decisiones de política exterior tomadas en Washington.
Puedes leer: Biden “un anciano con mala memoria” según informe sobre su salud mental
Igualmente, el analista señaló que la financiación de la guerra recibe votos en el Congreso debido a la influencia del complejo militar-industrial sobre los políticos.
Te puede interesar: Gaza y Ucrania: La doble moral de Occidente
Sachs, reconocido por su labor como asesor de los gobiernos de Rusia y Ucrania tras la desintegración de la Unión Soviética, comparó la ayuda estadounidense en el conflicto de Ucrania con un juego de azar, calificándola de «una pésima inversión».