«Es hora de un alto el fuego y conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia. Ucrania ha perdido esta guerra y nada cambiará eso», aseguró a través de X, Wall Street Silver, en una conversación entre Elon Musk y su ex colega de PayPal, David Sacks.
La reconocida comunidad en línea de análisis de noticias financieras y generales, Wall Street Silver, de igual manera, señaló que la ayuda estadounidense, si se proporciona, no cambiará el curso del conflicto, dicho financiamiento militar rondaría unos 60 mil millones de dólares.
Musk asegura que debió existir un acuerdo de paz hace mucho
En ese contexto, Musk también comentó a Sacks, que la situación plantea la pregunta de cuántas personas se verán afectadas antes de que se acepte la realidad de que Ucrania perdió la guerra.
Sobre los 60 mil millones de dólares en financiamiento militar para el gobierno ucraniano, que los republicanos no se encuentran anuentes a aprobar, Musk precisó: “Para muchos, esta es la última gran recompensa que verán. Dirán cualquier cosa para conseguirlo».
«Un acuerdo de paz debería haberse hecho hace un año. Desde entonces, miles han muerto por nada y la posición de Ucrania se ha debilitado cada día más», apostilló Musk.
Puedes leer: Estadounidenses cansados de que gobierno de EEUU gaste dinero en Ucrania
Anteriormente varios informes han revelado que un acuerdo de paz fue pre aprobado por Moscú y Kiev en 2022, pero el gobierno ucraniano finalmente lo rechazó, optando por las presiones occidentales principalmente de Reino Unido y Estados Unidos.
Te puede interesar: Organismos a la medida de EE.UU. o bloqueo
El conflicto entre Ucrania y Rusia fue descrito por Musk y Sacks como una «guerra de mentiras» desde una perspectiva estadounidense, cuestionando su origen, desarrollo y eventual resolución.