China denuncia que Estados Unidos atenta contra la soberanía y la seguridad del gigante asiático, luego que el Departamento de Estado norteamericano aprobará la venta de equipos de comunicación militar por un monto de 75 millones de dólares a Taiwán.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, señaló que la venta de armas de Washington a Taipéi “dañan gravemente la soberanía y los intereses de seguridad de China, las relaciones entre China y Estados Unidos, así como la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán”.
Violación al principio de “Una sola China”
Asimismo, la diplomática del país asiático, subrayó que la venta de armas a Taiwán constituye una seria violación al principio de “Una sola China”, además de los acuerdos establecidos en los tres comunicados conjuntos entre Beijing y Washington. En ese contexto, enfatizó en la firme oposición a la venta de armas a Taiwán y cualquier relación militar entre el gobierno norteamericano y Taipéi.
En este sentido, “China tomará medidas decisivas para proteger la soberanía nacional y la integridad territorial”, advirtió la portavoz china, Mao Ning.
Puedes leer: China señala que asistencia militar de EEUU a Taiwán es una injerencia a sus asuntos internos
A principios de enero del 2024, la República Popular China, anunció que tomaría medidas contra cinco empresas de la nación norteamericana, ante el comercio de armas llevado a cabo con Taiwán.
Te puede interesar: China toma medidas sobre empresas de EE.UU. por venta de armas a Taiwán
En ese momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores chino aseguró: “Las ventas de armas estadounidenses a la región china de Taiwán perjudican gravemente la soberanía y los intereses de seguridad de China”.