Rusia celebrará elecciones presidenciales el 17 de marzo de 2024, y advierte sobre ataques desde Washington.
Rusia celebrará elecciones presidenciales el 17 de marzo de 2024, y advierte sobre ataques desde Washington.

Según denunció el Servicio de Inteligencia Exterior (SRV) ruso, Estados Unidos pretende realizar ciberataques al sistema de voto electrónico de las Elecciones Presidenciales de Rusia, que se llevarán a cabo entre el 15 y 17 de marzo próximo.

“Prevén realizar ciberataques al sistema de voto electrónico para imposibilitar el recuento de gran parte de los votos”, advirtió la institución de la nación eurasiática a través de un comunicado. Asimismo, informó que Estados Unidos movilizará a sus hackers más experimentados.

Rusia no tolerará injerencia en sus elecciones

En declaraciones anteriores el portavoz del Kremlim, Dmitri Peskov, dijo que tenía conocimiento que, diferentes países se estaban reuniendo para discutir cómo poner en duda los resultados de sus próximas elecciones.

Puedes leer: Rusia advierte que impedirá cualquier injerencia en sus Elecciones

Por lo que, afirmó que Rusia no permitirá ninguna injerencia en sus asuntos internos, ni políticos. “Se imposibilitará cualquier acción que busque como injerir en las elecciones”, advirtió.

Te puede interesar: Rusia ironiza que habrá “pokemones y ovnis” en próximas elecciones de Estados Unidos

Por primera vez en la historia de Rusia, las elecciones presidenciales se desarrollarán por 3 días, iniciando el 15 de marzo, con el voto electrónico ya disponible, y se prolongará hasta el 17 del mismo mes.