Rusia celebrará elecciones presidenciales por 3 días, y advierte que no tolerará intervenciones externas.
Rusia celebrará elecciones presidenciales por 3 días, y advierte que no tolerará intervenciones externas.

Dmitri Peskov, representante del Kremlin, afirmó en relación con las Elecciones Presidenciales, que Rusia no permitirá ninguna injerencia en sus asuntos internos ni políticos.

 “Ya no toleramos ninguna injerencia en nuestras vidas, en nuestros asuntos internos, en nuestra política” … En ese sentido, se imposibilitará cualquier acción que pretenda «injerir en sus elecciones”, advirtió Peskov.

En ese sentido, añadió: “Sabemos que actualmente en muchos países se están celebrando reuniones, donde se discute cómo poner en duda en el ámbito informativo los resultados de nuestras elecciones… pero no estaremos dispuestos a escuchar conclusiones y sus evaluaciones”, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Votaciones se desarrollarán por 3 días

El senado de la nación euroasiática anunció la fecha de las elecciones presidenciales, para el 17 de marzo del año en curso. Además, se estableció que el proceso de votación se llevará a cabo a partir del 15 de marzo y finalizará el 17 del mismo mes.

En ese sentido, estas elecciones serán las primeras en Rusia en la que se extiende el periodo de votación por 3 días consecutivos.

Puedes leer: Venezuela rumbo a Elecciones Presidenciales 2024

Para este proceso electoral se ha oficializado la participación de 4 candidatos, según la Comisión Electoral central, quienes son: Leonid Slutski, representando al Partido liberal Demócrata de Rusia (LDPR); por el Partido Comunista de Rusia (KPRF), se postuló Nikolái Jaritónov; Vladislav Davankov es el candidato de partido Gente Nueva y por el Partido Frente Popular Panruso, el actual presidente de la nación, Vladímir Putin.

Te puede interesar: México se encamina a las elecciones presidenciales con dos candidaturas lideradas por mujeres

La candidatura del presidente, Vladímir Putin, para las próximas elecciones del 17 de marzo, contó con el apoyo unánime de más de 700 compromisarios, de los 500 necesarios como requisito de quórum.