El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reveló que el Estado Islámico fue quien perpetró el atentado terrorista, el pasado viernes, en la sala de conciertos Crocus City Hall, donde resultaron 139 personas asesinadas y otras decenas de heridos.
Sin embargo, el mandatario expresó que al Kremlin le interesa saber quién ordenó el atentado, y en este sentido, aseguró que se están garantizando una serie de investigaciones.
El mandatario refirió que la pregunta que salta, ante este hecho es: ¿A quién le beneficia esto? Al respecto, sostuvo que “esta atrocidad puede ser un solo eslabón de toda una serie de intentos de quienes, desde 2014, están en guerra” contra Rusia, “con manos del régimen neonazi de Kiev”.
“Las Fuerzas Armadas rusas mantienen la iniciativa en la línea de combate de contacto, mientras los intentos del enemigo de estabilizar el frente son infructuosos”, planteó Putin.
Autores del atentado querían sembrar pánico
En este sentido, el líder ruso se preguntó si en concreto las organizaciones islámicas “están realmente interesadas en golpear a Rusia” y por qué llevan a cabo atentados terroristas “en el mes sagrado musulmán del Ramadán”.
Puedes leer: Europa es un gran estanque con ranas, asegura exdiplomática de Australia
El presidente del país euroasiático, dijo que los autores intelectuales del atentado querían “sembrar el pánico y la discordia”, en la sociedad rusa, sin embargo “se encontraron con unidad y determinación para hacer frente a este mal”.
Te puede interesar: Estados Unidos y su exitoso negocio de la muerte
“Nuestra sociedad dio ejemplo de verdadera solidaridad, cohesión y apoyo mutuo en estos tiempos difíciles”, indicó Putin, quien a su vez agregó que “a pesar del deseo de castigar a los autores del atentado, la investigación debe ser objetiva y sin prejuicios”.