“Europa cree que son el estanque más importante de la Tierra y no lo son”, dijo Karin Kneissl
“Europa cree que son el estanque más importante de la Tierra y no lo son”, dijo Karin Kneissl

La exministra austriaca de Asuntos Exteriores, Karin Kneissl, al compartir su visión sobre la política europea hacia América Latina, sostuvo que “Europa es un gran estanque con ranas”.  

En este sentido, la exdiplomática planteó que la Unión Europea no puede competir con Estados Unidos y China por los mercados de América Latina, debido a su “enfoque eurocéntrico”.

“Europa es un gran estanque con ranas. Y creen que son el estanque más importante de la Tierra. No lo son. Conozco bien esa obsesión eurocéntrica. Hay otros estanques e incluso mares en el mundo», declaró.

Al respecto, Kneissl, señaló que tanto el estado de derecho como la libertad, han desaparecido en el Viejo Continente, arguyendo que Europa “ha perdido su alma”. 

La idea de una Europa estancada, contrasta mucho con el polémico y criticado discurso colonialista del alto representante de la EU, Josep Borrel, quien llegó a comparar a ese continente con un “jardín”, frente a la mayoría del resto del mundo, al que calificó de “jungla”.

Puedes leer: Irán reafirma que EEUU es cómplice de los crímenes de Israel en Gaza

En ese momento, Borrel fue señalado de promover un discurso eurocentrista, racista y discriminatorio, al punto que ahora le califican como “el jardinero de la Unión Europea.

Te puede interesar: La entrevista de Tucker Carlson con Putin que Occidente quiere bloquear

“Europa ya ha hecho mucho daño y debería de renunciar a sus aspiraciones colonialistas, en su lugar, debería velar por el bienestar de su propia población y no interferir en los asuntos de otros países”, expresó en ese momento, el eurodiputado por Irlanda, Mick Wallace.