En desacuerdo con la política del presidente, Joe Biden, de apoyo a la agresión israelí en Gaza, Annelle Sheline, miembro del Departamento de Estado de Estados Unidos, decidió dimitir a su cargo en señal de protesta.
Sheline, quien se desempeñaba en asuntos de derechos humanos en Oriente Medio, expresó su preocupación por la situación y decidió dar un paso al costado para no ser «cómplice del silencio» ante la crisis en la región.
«Tenía que tomar una decisión importante. Tengo una hija pequeña y pensé en el futuro cuando me preguntara qué estaba haciendo durante estos eventos. Quiero poder decirle que no me quedé en silencio», declaró Sheline.
La ex funcionaria manifestó que decidió hacer pública su dimisión luego de que sus colegas la alentaran, con el objetivo de «evidenciar la oposición interna» existente dentro de la Administración del gobierno de Joe Biden.
Durante un año, Sheline trabajó como oficial de asuntos exteriores en la Oficina de Democracia y Derechos Humanos del Departamento de Estado en Washington. Esta dimisión destaca como la más notable desde la renuncia de Josh Paul en octubre pasado.
Paul, quien ocupaba el cargo de encargado de la transferencia de armas a Gobiernos extranjeros en el Departamento de Estado, renunció en protesta por los bombardeos en Gaza.
En este sentido, la respuesta de Biden ante el conflicto en Medio Oriente ha generado críticas y presión tanto dentro como fuera del país, por su alianza directa con Israel.
Protesta en contra de Biden
Recientemente, Biden fue recibido con manifestaciones propalestinas durante un evento en Nueva York, donde las personas lo acusaron de ser cómplice de crímenes de guerra y genocidio debido al apoyo al gobierno de israelí de Benjamín Netanyahu.
Puedes leer: Hambruna y desesperación en Gaza ante el asedio armado israelí
Cientos de manifestantes neoyorkinos vociferaron al presidente Biden en Nueva York con consignas como «Joe genocida, debe marcharse», así como también pidieron el alto al fuego en la Franja de Gaza.
Te puede interesar: Estados Unidos se queda sin soldados Desde el inicio de las hostilidades en Gaza, se estima que más de 32,552 personas han muerto y 74,980 han resultado heridas debido a los ataques del ejército israelí, según cifras recientes.