La Franja de Gaza vive la peor crisis humanitaria, ante la escasez de alimento y agua potable
La Franja de Gaza vive la peor crisis humanitaria, ante la escasez de alimento y agua potable

La Franja de Gaza vive bajo el caos, desesperación y hambruna desde el inicio de la escalada de agresión de Israel contra los palestinos, por lo que los jóvenes se sienten desesperados al punto de preferir la muerte, asegura Unicef.

En ese sentido, James Elder, vocero del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indicó, en una conferencia de prensa que, en reunión con diferentes adolescentes en Gaza dijeron que están tan desesperados por la pesadilla que viven, que mejor esperan ser asesinados.

Asimismo, Elder aseguró que, “Hoy Rafah está irreconocible” una de las ciudades más importantes de la Franja de Gaza, donde habitan alrededor de 600,000 niños y niñas, además, se trata del territorio que alberga algunos de los últimos hospitales, refugios, mercados y sistemas de agua que quedan en Gaza.

También, pudo constatar que la gente duerme en las calles, en edificios públicos y en cualquier espacio que se encuentre disponible.

Caos, destrucción y hambruna en Gaza

Según datos de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) aseguran que alrededor de 2,2 millones de personas en Gaza, se encuentran en una crisis alimentaria.

Asimismo, el jefe de derechos humanos de las Naciones Unidas, Volker Turk, dijo que la hambruna es un hecho inminente en el enclave palestino, atacado incansablemente por las fuerzas de Israel.

La crisis alimentaria en Gaza es “el resultado de las extensas restricciones de Israel a la entrada y distribución de ayuda humanitaria y bienes comerciales” aseguró Turk.

Puedes leer: Israel condena a morir de hambre a palestinos en Gaza

En ese sentido, el vocero de Unicef dijo, que en Gaza se dice lo indecible, como consecuencia de las privaciones y la desesperación a la que han sido sometido los gazatíes, ante los incesantes bombardeos israelíes.

Te puede interesar: Israel enfrenta juicio por los ataques a civiles en Gaza

Por lo que el portavoz de Unicef, James Elder, hizo un llamado a un cese al fuego y pidió que, “los rehenes deben regresar a casa. Se debe permitir vivir al pueblo de Gaza”.