Se contabilizan 139 muertos producto del ataque terrorista ejecutado en la sala de concierto Crocus City Hall, en Moscú

Los primeros hallazgos de la investigación sobre el ataque terrorista, que vivieron alrededor de 6,000 personas que se encontraban en la sala de concierto Crocus City Hall, en Moscú; indican como posible autor a Ucrania, aunque lo haya ejecutado el Estado Islámico.

“Puedo decir inequívocamente que hay un trasfondo político. Y los islamitas por sí solos no podrían haber preparado semejante acción. Por supuesto tuvieron ayuda” denunció Alexánder Bórtnikov, director del Servicio Federal de Seguridad.

En ese sentido, Bórtnikov aseguró que continuaran investigando “si la presencia y participación de Ucrania es real o no”. “En cualquier caso, hasta ahora todo apunta a que así es, ya que los propios atacantes tenían la intención de salir al extranjero, precisamente al territorio de Ucrania. Según nuestra información operativa preliminar, allí los estaban esperando”.

Asimismo, Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia dijo a los medios de comunicación que, Ucrania estaba detrás del atentado terrorista ejecutado en una sala de conciertos en Moscú.

Islamitas o ucranianos

En declaraciones anteriores, el mandatario de la nación euroasiática, Vladímir Putin, afirmó que el ataque había sido ejecutado por el Estado Islámico. “Sabemos que el crimen fue cometido por manos islamistas radicales, contra cuya ideología lucha el propio mundo islámico desde hace siglos” subrayó Putin.

Puedes leer: Nicaragua realiza actos solidarios con Rusia tras atentado terrorista en Crocus City Hall

“La pregunta que surge de inmediato es: ¿A quién beneficia esto? Esta atrocidad puede ser solo un eslabón de toda una serie de intentos de quienes, desde 2014 están en guerra contra nuestro país a manos del régimen neonazi de Kiev, añadió el mandatario ruso.

Te puede interesar: Pronunciamiento de Putin tras atentado en Crocus City Hall de Moscú, Rusia

Bórnitkov expresó que Ucrania pretendía recibir como “héroes” a los autores del atentado, en el que fallecieron 139 personas, entre estos 3 niños.