Un importante avance médico lograron científicos rusos, quienes crearon el primer fármaco para tratar la espondilitis anquilosante, un tipo de artritis previamente considerada incurable conocida como mal de Béjterev, que afecta la columna.
Durante su intervención en la Duma Estatal para rendir cuentas sobre la labor del gobierno durante el año 2023, el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, realizó el anuncio, sobre el tratamiento de ese tipo de artritis.
«Científicos de todo el mundo han estado luchando para detener su desarrollo. Y los investigadores rusos han logrado crear un medicamento que puede ayudar a decenas de miles de personas. Estamos orgullosos de estos éxitos», apostilló Mishustin.
La espondilitis anquilosante, una variante de la artritis, causa inflamación en regiones específicas de la columna vertebral, manifestándose principalmente con dolor lumbar y una limitación gradual en la movilidad de toda la columna.
Puedes leer: Así será el centro de medicina nuclear que se construirá en Nicaragua con la cooperación de Rusia
Además, el primer ministro destacó el avance de la ciencia médica en Rusia, señalando que por primera vez se están introduciendo en la práctica clínica productos celulares biomédicos innovadores y técnicas de ingeniería de tejidos, con el potencial de beneficiar a más de seis millones de personas.
Te puede interesar: Putin: Rusia y China son un factor estabilizador
Este avance representa un paso significativo en la lucha contra una enfermedad debilitante que afecta a millones de personas en todo el mundo, y destaca el compromiso de Rusia con la innovación en el campo de la salud.