Irán incautó a través de una operación aérea especial un buque carguero vinculado a Israel, en el golfo de Omán, en las proximidades del estrecho de Ormuz, en medio de las tensiones que atraviesan Teherán y Tel Aviv.
De acuerdo a los reportes emitidos, las fuerzas de la Armada del Cuerpo de Guardianes de Irán, confiscaron el buque denominado MSC Aries, el cual opera con bandera portuguesa, pero es administrado por la empresa israelí, Zodiac Maritime.
A través de un vídeo publicado por el medio oficial, IRIB, se observa a fuerzas aéreas de Irán, bajando de un helicóptero sobre la cubierta del naviero.
Reportes de Medio Oriente, precisan que el barco zarpó de Dubái hacia el estrecho de Ormuz, donde fue interceptado, y posteriormente trasladado hacia aguas territoriales de Irán.
En el buque iban 25 tripulantes a bordo
El grupo naviero italo-suizo, MSC, informó que en el carguero había 25 miembros de la tripulación a bordo, y se “está trabajando para garantizar la seguridad y bienestar de los mismos”, mientras se mantiene comunicación con “las autoridades pertinentes”.
Puedes leer: Occidente teme una respuesta de Irán tras el ataque israelí a su Consulado en Siria
La incautación del naviero se registra en medio de la escalada entre Irán e Israel, luego que Tel Aviv atacara al consulado iraní en Damasco, el pasado 1 de abril de 2024, asesinando a 13 personas, entre ellas siete comandantes de los Guardianes de la Revolución Islámica.
Te puede interesar: Polonia, la otra base militar de EE.UU. en Europa
Tras la incautación del buque en el golfo de Omán, la agencia Fars del país persa, informó que esta acción “no tiene nada que ver con las acciones de represalia que Irán avisó tomaría contra Israel”, sino que “el carguero llevaba apagado los dispositivos de rastreo”, y por ello tuvo que ser intervenido.