El Salvador y China anunciaron el comienzo de las negociaciones destinadas a la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC), con el objetivo de fortalecer sus relaciones económicas y fomentar nuevas oportunidades de inversión y cooperación.
La ministra de Economía de El Salvador, María Luisa Hayem, declaró durante una ceremonia virtual realizada recientemente que «nos complace realizar de manera conjunta este día el lanzamiento de las negociaciones para el establecimiento de un tratado de libre comercio entre la República de China y El Salvador».
De igual manera, Hayem subrayó el compromiso sólido de ambas naciones para profundizar sus lazos económicos y facilitar la colaboración estratégica mutua.
En la misma línea, el representante de Comercio Internacional y viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen, expresó el deseo del gigante asiático de firmar el Tratado de Libre Comercio lo antes posible, para ampliar la cooperación económica y comercial entre San Salvador y Pekín.
Puedes leer: China promueve conferencia internacional por la paz entre Rusia y Ucrania
Shouwen manifestó que «espero que ambos equipos negociadores puedan mantener una comunicación estrecha para convocar cuanto antes a la primera ronda de negociaciones, lo que sentará las bases más sólidas para las siguientes reuniones».
Te puede interesar: China desplazará a Estados Unidos como primera economía mundial
Asimismo, según señaló la Secretaría de Prensa de la Presidencia de El Salvador, ambas naciones establecerán una mesa de trabajo con el objetivo de avanzar rápidamente en el Marco General de las Negociaciones para el TLC.