Luis Arce, presidente de Bolivia, denunció los ataques de Israel, contra la ciudad fronteriza de Rafah, en Gaza.
Luis Arce, presidente de Bolivia, denunció los ataques de Israel, contra la ciudad fronteriza de Rafah, en Gaza.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, condenó los ataques de Israel en Rafah y solicitó a la comunidad internacional, ejecutar “medidas de hecho” en contra del gobierno israelí.

“Condenamos de la manera más enérgica los bombardeos israelíes en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, que han dejado decenas de civiles palestinos muertos”, escribió el mandatario boliviano en la plataforma social “X”.

“Este nuevo crimen de guerra perpetrado por el ejército de Israel es siniestro e inconcebible. Llamamos a la comunidad internacional a tomar medidas de hecho contra Israel. Entre todos podemos parar el genocidio”, agregó.

Rafah “una ciudad de niños”

Según el portal web de noticias de Naciones Unidas (ONU), “la ofensiva israelí en Rafah, pone en peligro la vida de cientos de miles de niños que sufren desnutrición, trauma y, a menudo, enfermedades o lesiones debidas a la guerra”. Asimismo, agrega que “muchos de ellos han debido desplazarse varias veces en los últimos siete meses a lo largo de la Franja de Gaza”.

Según la directora de Recaudación de Fondos de UNICEF, Carla Haddad Mardini, “Rafah es una ciudad de niños”.
Según la directora de Recaudación de Fondos de UNICEF, Carla Haddad Mardini, “Rafah es una ciudad de niños”.

Según la cadena internacional de noticias EFE, más de un millón de personas han escapado hacia las playas de Al Mawasi, debido a los ataques perpetrados por el Ejército de Israel, en la ciudad fronteriza con Egipto.

“Rafah es una ciudad de niños. Cientos de miles de ellos están en riesgo. Están enfermos, viven con discapacidades, desnutridos y traumatizados”, afirmó la directora de Recaudación de Fondos de UNICEF, Carla Haddad Mardini, en una publicación en X.

Fiscal de la CPI solicitó orden captura de Netanyahu y Gallant

Recientemente, Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), solicitó una orden de captura contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu; y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, por dirigir los ataques en Rafah; por su parte la CIJ, exigió a Israel detener las operaciones militares.

Puedes leer: Condenan a Israel por nuevo ataque a campo de refugiados en Rafah

Sin embargo, el Ejército israelí respondió a la decisión de la (CIJ), provocando la muerte de 45 personas durante el ataque nocturno en el refugio de Tal Al-Sultan.

Te puede interesar: Corte Penal: Netanyahu busca el exterminio en Gaza

Según los registros de las autoridades palestinas, más de 36 mil personas han sido asesinadas por Israel, desde que el gobierno de Netanyahu, inició la masacre contra los palestinos en la Franja de Gaza.