La aerolínea sueca Scandinavian Airlines System (SAS0,) sigue enfrentando graves repercusiones económicas debido a la prohibición de sobrevolar el espacio aéreo ruso, ante las sanciones de Occidente, según informó su director ejecutivo, Anko van der Werff.
«Para nosotros, el uso de rutas alternativas significa de 2,5 a 3,5 horas adicionales de ida en cada vuelo a Asia», apostilló Van der Werff, citado por la web FlightGlobal.
En este sentido, der Werff reveló que las restricciones para sobrevolar el territorio ruso han generado consecuencias económicas adversas para SAS, incluyendo costos adicionales debido al uso de rutas alternativas.
El director ejecutivo señaló que esta situación tiene un «enorme impacto en SAS». Las restricciones se suman a otros desafíos como los altos precios del combustible y el bajo tipo de cambio de la corona sueca.
«Antes del coronavirus y del cierre del espacio aéreo ruso, nuestra presencia en Asia era entre 3 y 3,5 veces mayor. Esto demuestra la magnitud del impacto», afirmó Van der Werff.
«No hay luz al final del túnel sobre cuándo podrían cambiar esas cosas, por lo que seguirá siendo un desafío para toda la industria, y ciertamente para SAS, al estar tan al norte de Europa, seguirá siendo un reto», apostilló el director ejecutivo de SAS.
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A principios de febrero de 2022 la Unión Europea cerró sus aeropuertos a todas las aerolíneas rusas y prohibió el uso de su espacio aéreo, en el contexto de la imposición de sanciones ilegales impuesta contra Moscú.
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En este sentido, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que estas sanciones son parte de una estrategia occidental a largo plazo para contener a Rusia, lo que ha tenido un impacto significativo en la economía mundial.