Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, afirmó que Rusia está al tanto de la implicancia de EEUU en el ataque en la Península de Crimea y advirtió sobre las consecuencias de estas acciones.
“La implicación directa de Estados Unidos en las hostilidades que provocan la muerte de civiles rusos, por supuesto, no puede sino tener consecuencias. El tiempo dirá cuáles serán”, subrayó Peskov.
Asimismo, la portavoz de Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que, “la implicación de EEUU en este siniestro crimen está fuera de toda duda”.
Por lo que, “Todos los responsables de este y otros atentados en territorio de la Federación de Rusia serán inevitablemente castigados”, advirtió Zajárova.
A la vez, denunció que los países occidentales, aliados del gobierno de Ucrania, están “silenciando criminalmente los actos bárbaros del régimen” de Kiev.
Rusia responsabiliza a EEUU de ataques en su territorio
Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en declaraciones anteriores señaló que, “no son los ucranianos” los únicos responsables de los ataques en Rusia.
“Pregúntenles a mis colegas, portavoces (de mandatarios) en Europa, sobre todo en Washington, por qué su Gobierno está matando a niños rusos”, increpó Putin.
Puedes leer: Zajárova: “Ucrania odia todo lo relacionado con Rusia”
Ucrania atacó, con cinco misiles ATACMS procedentes de Estados Unidos, la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea.
Te puede interesar: Putin: EE.UU. no debe sorprenderse por tratados de seguridad
Según las cifras más recientes, un total de 153 personas resultaron heridas de diversa gravedad como resultado del ataque, al que se atribuye responsabilidad a Estados Unidos. El ataque también causó la muerte de cuatro personas, incluyendo a dos menores de edad.