La compañía OpenAI lanzó su nuevo motor de búsqueda, denominado SearchGPT, el cual es impulsado a partir de Inteligencia Artificial (IA).
De acuerdo con el sitio web de OpenAI, el nuevo buscador se diferencia de los motores de búsquedas tradicionales, ya que no muestra únicamente un listado de enlaces, sino que organiza y da sentido a la información.
En ese sentido, la portavoz de OpenAI, Kayla Wood, anunció que por el momento SearchGPT, es un prototipo y estará disponible sólo para 10,000 usuarios, por lo que, la compañía ha abierto un periodo de inscripción para que los usuarios puedan probar el nuevo motor de búsqueda de OpenAI.
¿Cómo funciona SearchGPT?
SearchGPT se basa en colaboradores externos y utiliza fuentes de contenido directas para generar los resultados de búsqueda que ofrece a los usuarios. Esto significa que, en lugar de limitarse a sus propios datos, el buscador integra información de múltiples fuentes externas, lo que permite proporcionar respuestas más completas y precisas.
Puedes leer: Apple anuncia su nuevo sistema de Inteligencia Artificial denominado «Apple Intelligence»
OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT, tiene la intención de incorporar funciones de búsqueda directamente en su modelo de lenguaje. Lo que implica que, ChatGPT podría acceder a datos en tiempo real y ofrecer respuestas más actualizadas y relevantes basadas en la búsqueda de información.
Te puede interesar: Inteligencia Artificial ¿aliada o enemiga?
Asimismo, OpenAI resaltó que SearchGPT fue creado en asociación con diversos medios de comunicación, tales como: The Wall Street Journal, The Associated Press y Vox Media, para gestionar la aparición de su contenido en los resultados de búsqueda.